¿Que Hace un Abogado de Divorcio?

Los abogados  expertos en divorcios somos  garantes  de su patrimonio más importante como los son sus hijos y luego sus bienes. Le garantizamos el trato más humano donde le asistiremos con  consideración con respecto a estos temas que le son tan personales  y con tanta carga emocional, dando a su caso un trato  particular,  ya que sus  circunstancias  son únicas y lo merecen, por eso estaremos en constante apoyo durante todo el proceso y buscaremos siempre negociar un divorcio de  mutuo acuerdo para evitarle el menor trauma posible para usted  y las partes.

¿Cuáles son los dos procesos para un divorcio?

Para divorciarse hay dos procedimientos, el de Mutuo acuerdo y el Contencioso.Para este procedimiento se requiere de un  abogado y un procurador que defienda a ambas partes. Si usted  no tiene claro  cuáles son  los pasos  a seguir  sobre sus derechos y los efectos que pueda derivarle una demanda de divorcio,es bueno que  conozca  algunos términos que le ayudarán.

Diferencia entre Divorcio y Separación.

El Divorcio disuelve el vínculo matrimonial y tiene un carácter definitivo. La Separación tiende a ser un tiempo en que los cónyuges están separados y puede caber la posibilidad de reconciliación. La separación no pone fin al matrimonio, ya que para que la misma cuente con efectos legales,  debe ser declarada,mediante una sentencia judicial.

pasos de un divorcio

¿Cuáles son los pasos de un  divorcio?

Tienes que pasar por un juzgado,  se introduce una demanda, se dicta una sentencia en la que se decreta el divorcio y las medidas.

¿Qué medidas se toma si el Divorcio es Contencioso o de Mutuo acuerdo?

Hay medidas de dos tipos  la primera de carácter  patrimonial en relación con los bienes del matrimonio, y la segunda en relación con los hijos comunes, se toman  en consideración a demás quien va a tener la guarda y custodia, cuál va a ser la pensión alimenticia así como cuál va  a ser el régimen de visitas.Todas estas cuestiones se tratarán en cada  uno de los procedimientos  y se deberá tener en cuenta que cada caso es totalmente diferente y tienen sus propias particularidades. Razón por la cual las medidas aplicadas dependerán de las circunstancias que presente cada uno.

 Divorcio contencioso

Es cuando las partes no están de acuerdo  con las medidas que se van a tomar, por lo tanto,  cada parte propone una serie de medidas, y las  presentan cada uno por separado  con su abogado y su procurador.Los abogados de Divorcio después  de analizar y asesorar al cliente estratégicamente,  emprenderán  una  acción  favorable  tanto económica   como  imparcial para llegar  a un  acuerdo transcrito  por nuestros abogados lo cual, garantizarán  un trato justo y será el compendio de las voluntades de ambos cónyuges.

 Si no hay acuerdo

De no ser posible un consenso entre las partes nuestros abogados de Familia serán los mediadores para  lograr el mejor de los resultados. En este caso, los  acuerdos los decide un Juez y éstas  serán las reglas, a las cuales  se adaptarán  los  cónyuges.

Divorcio de mutuo acuerdo

El Divorcio de Mutuo Acuerdo

Este es el  estado idóneo o  más razonable  que debería ser  tomado en cuenta en primer lugar por los cónyuges, es la primera opción que el abogado de Divorcio recomienda  y analiza  siempre,  con el fin de resolver más fácil y favorablemente lo correspondiente a las  medidas  que previamente pactarán los cónyuges, las cuales se pondrán en marcha después de que el juez haya decretado la disolución del Matrimonio. Parte de estas medidas tienen que ver con  los intereses de los hijos menores o hijos que dependan de los padres y de  los bienes adquiridos  por la extinta sociedad matrimonial.

Los Hijos son  parte fundamental en un divorcio al respecto lo  primero que hay que conocer es lo siguiente:

Patria Potestad:

Es  básicamente la autoridad que ejercen los padres con respecto a los hijos   y está relacionada con la toma de  decisiones importantes sobre ellos y su bienestar. Ambos padres están llamados a ejercerla de mutuo convenio, salvo  casos  muy particulares  donde a alguno  de los padres se ve privado de ese derecho,  en general  la patria potestad  por ley es compartida.

La custodia

Es la figura donde uno de los progenitores tiene a su cuidado cotidiano los hijos  de ambos. Como custodio debe organizar y  encargarse de su alimentación,  traslado y supervisión de  sus estudios. Tiene la autoridad  de autorizar o restringir sus salidas, en fin, se encarga de los menores en  su  día a día.

La custodia compartida

Es la que tiene madre y padre conjuntamente y en este caso se pueden decidir múltiples tareas como alternar el tiempo con cada uno de los progenitores. Al respecto hay que tomar en cuenta  que en estudios realizados sobre custodias compartidas  ha dado como resultado favorable los periodos   más cortos para  el bien del menor. Aunque parezca más trabajo  alternar las semanas entre los padres, estos estudios han demostrado un alto  beneficio  de este sistema para los  niños.

 Quién toma la decisión al final serán los padres los que decidan, la ley siempre velará por el bienestar primordial y supremo del menor. Igualmente puede contar con la asesoría de un abogado de Divorcio o deFamilia experimentado, en estos casos.

  

La custodia a favor de uno o a otro progenitor

Si la custodia se adjudica  a la madre o al padre, en este caso el otro progenitor tendrá derecho de visitas. Esas visitas una década atrás solo eran los fines de  semanas. Después de evaluar los daños psicológicos que esto causa a los niños,  hoy  en día  se ha determinado que las visitas sean más  amplias o frecuentes que antes, podrían pasar unos días entre semana pudiendo incluso,   pasar  la noches  con el otro progenitor. Todo esto siempre  en común acuerdo entre los cónyuges y que las condiciones estén dadas.

 Algunas excepciones. Hay casos en los  cuales no se pueden estar con los hijos por trabajo porque la residencia está en otra localidad etc. En estos casos se puede compensar  al otro progenitor con más días de vacaciones. Las vacaciones comúnmente se dan por mitad, las de verano, navidad, las festivas, las de semana Santa, esta decisión siempre  de mutuo acuerdo entre los padres, ellos son libres de decidir en función al bienestar de sus hijos en darles alimentos y qué cantidad debe pagar el progenitor que no tiene a sus hijos consigo.

Me quiero divorciar y mi pareja no

Antes, una persona no se  podía divorciar si no era de mutuo acuerdo  o sin causal de divorcio, actualmente  eso cambió, cuando uno de los cónyuges quiere divorciarse el otro tendrá que acceder,  no se puede oponer.

¿Si no tengo bienes  ni hijos  qué requiero para divorciarme?

Los  cónyuges sin hijos ni bienes pueden acudir al notario a divorciarse,  necesitan un abogado pero no  un procurador.

Un Divorcio puede ser un proceso doloroso para ambas partes es por eso que estamos a su disposición para ayudarle, asesorarle y brindarle todo el apoyo que necesita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.