Te explicamos el testamento abierto con herederos legítimos forzosos

Testamento abierto con herederos legítimos forzosos

Testamento abierto con herederos legitimos forzosos-Salvador PinoLas defunciones son todo un drama para las familias, además tras el trágico momento de la sepultura o la incineración, llega el momento de comenzar a arreglar todos los papeles para que el cónyuge o la familia hereden todo aquello que con mucho esfuerzo su ser querido consiguió en vida. En martinezabogadosmurcia podemos tramitar por vosotros toda esa documentación para que no tengáis más quebraderos de cabeza.

Es necesario indicar o conocer los tipos de testamentos que existen, hacer testamento es fundamental ya que el coste es mínimo y le facilitarás a tu familia todo el trámite.

El testamento abierto con herederos legítimos es aquel que se otorga ante un notario y se indica al mismo de forma verbal cuál es la voluntad. El notario toma nota y redacta el testamento. Sin embargo el testamento cerrado es aquel en el que se entrega al notario la última voluntad en un sobre cerrado y el notario hará de guarda y custodia del mismo, pero no conocerá el contenido del mismo.

Testamento abierto con herederos legitimos forzosos

A parte de estos dos tipos, el testamento abierto y el cerrado, que se realizan ante notario, existe otro tipo de testamento que puede una persona realizar por sí mismo, mientras que esté en pleno uso de sus facultades mentales. Este es el denominado testamento ológrafo, es decir que uno mismo lo redacta a mano, indica su voluntad y firma de fecha. Tiene una validez de cinco años tras la defunción de la persona, y es tan válido como el otorgado ante un notario.

Testamento abierto con herederos legítimos forzosos: el trámite de la herencia

Lo primero que se debe hacer es localizar el testamento. Si este existe el trámite se simplifica mucho. Se debe acudir a la notaria donde se otorgó el testamento y pedir apertura del mismo. A parte de esto luego cada heredero, una vez aceptada la herencia, deberá pagar el impuesto de sucesiones para que pueda legalmente heredar.

Testamento abierto con herederos legitimos forzosos: el trámite de la herencia

Se debe indicar, cosa mucho de nuestros clientes desconocen, que se heredan del mismo modo los bienes y las deudas. Es decir, si por ejemplo el fallecido tiene una hipoteca o un préstamo personal y no tiene un seguro de vida que cubra y cancele esta deuda cuando fallezca, sus herederos deberán hacerse cargo de esta deuda, en el porcentaje que se establezca en función de su participación en la herencia. Además ante estas deudas responderán con el patrimonio personal de cada uno, en el caso que con los bienes de la herencia no fueran suficientes. Por lo que ante una herencia es mejor saber perfectamente que se va a heredar porque puede llevar consigo un problema económico grave. Por ello es fundamental contar con nuestro asesoramiento.

Salvador Pino

Salvador Pino

Salvador Pino es licenciado en Derecho. Luego de ejercer como Ayudante Titulado en Ciencias Jurídicas y del Derecho, realizó Doctorado en Responsabilidad Civil y Seguros. También encontramos en su haber un Máster en Derecho Sucesorio y de Familia. Con un largo recorrido y experiencia en la práctica de la abogacía, actualmente ejerce como letrado destacado en expedientes relacionados con: controversias civiles y laborales, negociación empresarial, defensa de los derechos laborales, asesoramiento precontencioso, tramitación de ayudas públicas por daños graves, etc…
Salvador Pino

(Servicio a clientes de: Cartagena, Caravaca de la Cruz, Totana, Cieza, etc.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *