Abogados herencias Murcia: expertos en herencias y testamentos

Abogados herencias Murcia

Abogados herencias Murcia-Sandra SernaTras el fallecimiento de una persona, e incluso antes del mismo, hay que realizar diversas cuestiones de carácter legal que requieren tiempo y conocimientos específicos en la materia. Los abogados de herencias en Murcia, son aquellos que se encargaran de tramitar ajustándose a la legalidad, todo lo relacionado con los testamentos y el fallecimiento de una persona. Aconsejando sobre la realización de los testamentos, y en el segundo participando como albaceas, o judicialmente, en caso de declaraciones de herederos abintestato o sin testar.

La intervención de un abogado experto en sucesiones es fundamental para evitar problemas y recibir un asesoramiento adecuado. No le será difícil encontrar abogados de sucesiones, sin embargo, debe asegurarse de que el abogado al que acuda posea la experiencia y cualificación necesaria. Por ello, recomiendo como profesional del derecho sucesorio,  que se utilicen abogados y despachos expertos y a la altura de las circunstancias

La herencia es, por regla general, un tema escabroso del que las familias prefieren no hablar. No es necesario obsesionarse, pero sí aconsejable tener las ideas claras y testar a favor de quien consideremos oportuno. Como abogado para herencias,  puedo afirmar que hacer testamento es una necesidad, y es además, la mejor manera de atribuir a familiares y/o personas queridas nuestros bienes, sin que haya conflictos ni malentendidos.

Acudir a abogados herencias Murcia

Muchas veces se duda en acudir al despacho de  un abogado para la tramitación de un testamento, pensando a veces que la buena relación entre los familiares  es suficiente para que no surjan problemas. Sin embargo, y por mi experiencia de años recibiendo personas en mi despacho, puedo asegurar que siempre surgen imprevistos y mucho más si se trata de repartir un testamento en el que existen bienes y/o dinero.

Llevo toda mi vida profesional aconsejando a mis clientes que siempre es mejor acudir a un profesional antes de que aparezca la causa del conflicto. Es preferible resolver cualquiera de las dudas que se puedan tener antes de redactar el testamento y de nombrar herederos, que por el contrario resolver los conflictos que surjan derivados de una mala o confusa redacción del mismo.

Abogados herencias Murcia

A lo largo de mi dilatada carrera profesional, como se suele decir, “he visto de todo”. Desde padres que desean desheredar a su hijo porque es toxicómano, hasta hermanos que dejan de hablarse tras la muerte de su padre, pasando por ancianas que ceden todo el legado a su perro o gato. Otras veces, las disputas entre familias vienen por culpa de no haber hecho testamento a tiempo; hijos que han echado al padre o a la madre de la casa donde había vivido toda su vida. Todos estos ejemplos forman parte de la realidad cotidiana en torno a las herencias, un episodio de la vida familiar  tan indeseado y como a veces hasta temido.

En un testamento todo son ventajas. Su reducido coste (entre 30€ y 60 €), su facilidad de realización y el hecho de poder cambiar de opinión cada vez que queramos.

Cada vez es mayor el número de personas que tras asesorarse con un abogado de herencias, se deciden a testar, por pequeño que sea su patrimonio. Por ejemplo, uno de los testamentos más comunes entre los matrimonios es aquél en el que todo (menos la parte correspondiente a los hijos) pasa de un cónyuge a manos del otro. Éste sería un testamento estándar, pero podría haber múltiples variaciones según las circunstancias personales y económicas de la persona.

Aparte de informar sobre las actuaciones jurídicas a seguir, uno de los consejos que siempre doy a mis clientes es la necesidad de tener claro el futuro y no dejarlo a la improvisación.

El laberinto de una herencia

Juan E.A. había sido cliente de mi despacho desde hacía más de 15 años.

Acudir a abogados herencias Murcia

Poco antes de su jubilación,  Juan E.A. quedó viudo  tras una larga y penosa enfermedad de su esposa.  Pocos años después, conoció a una mujer, Mª Carmen F.G., con la que se fue a vivir y con quien compartió la última etapa de su vida. Mi cliente falleció tras sufrir un severo cáncer, y es aquí cuando comienza la lucha de sus hijos por el testamento. Juan E.A. había redactado un nuevo testamento después de conocer a esta mujer, Mª Carmen, dejándola a ella todos sus bienes. La familia, tras conocer su contenido, acudió a un despacho de abogados de herencias en Coruña (donde residían los hijos del difunto), y trató de impugnar dicho testamento alegando absolutamente de todo. Desde la falsificación de la firma de ese último testamento hasta culpar a esa mujer de engañarle  para firmar lo que ella quería.

Con este ejemplo, deseo poner de manifiesto  que buscar un abogado experto en herencias tiene muchas ventajas: siempre valorará sus intereses, resolviendo todas sus dudas en cuanto al testamento, informando de todos los gastos e impuestos que genera el mimo, negociando con los herederos, así como con bancos y por último y en tal vez en el peor de los casos iniciando  los trámites judiciales necesarios para la resolución del mismo.

Su amplio conocimiento que tiene de estos problemas, como abogado de herencias y testamentos, le permite abordar cada asunto con el máximo rigor y compromiso, poniendo a su disposición todo su conocimiento para aconsejarle en todos los tramites a realizar e incluso con la debida autorización, poder actuar en su nombre, ahorrándole su tiempo y dinero.

Sandra Serna

Sandra Serna

Sandra Serna, tras diplomarse en Derecho se decidió por la especialización en Derecho Penal, Derecho Procesal, Derecho de Daños y Derecho Familiar y Sucesiones. Nos referimos a una profesional de sólida formación con grandes dotes legalistas, lo que la lleva a solucionar con gran eficacia jurídica temas de muy diversa naturaleza legal de modo crítico y reflexivo: negligencias, daños, indemnizaciones, reclamaciones,infracciones, compensaciones, etc…Así como nombramientos de albaceas, reparto de herencias, redacción y gestión testamental, trámites notariales, divorcios, procedimientos de custodia...
Sandra Serna

(Cuento con clientes de toda la provincia: Cieza, San Javier, Alcantarilla, Lorca, Mazarrón, etc.)

 

Un comentario

  • Diego

    Tengo un problema con la herencia. tenemos testamento hecho que dice muerto uno pasa al otro conyuge pero al fallecer mi padre que es el heredero por parte de mis abuelos mi hermana con su respectivo conyuge que es abogado dice que mi madre no tiene derecho a nada a un poniendolo en el testamento mi pregunta es. Esto es posible?.GRACIAS
    ah pero lo mas grave es que mi hermana no quiere saber nada de mi madre pero si quiere la herencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.