Indemnización por cervicalgia misma aseguradora en Murcia

Tras un accidente de tráfico las personas que sufren alguna lesión deben ser valoradas por un médico para  cuantificar los daños y reclamar una indemnización. Los afectados tienen también la opción de ser indemnizados por cervicalgia con la misma aseguradora en Murcia, si se cumplen ciertas condiciones.

A diario se producen accidentes de tráfico, especialmente en las ciudades. Muchos de ellos son causados por falta de precaución por parte de los conductores o por no respetar los señalamientos y medidas de seguridad básicas. Eso significa que la mayoría de accidentes pueden evitarse.

Consecuencias de un accidente

Cada accidente tendrá consecuencias distintas. Mientras que en muchos casos solo habrá daños materiales fáciles de reparar, si la gravedad del percance es mayor tendrá como resultado lesiones para todos los involucrados y en el peor de los casos la muerte de alguno de ellos.

La cervicalgia es una de las lesiones más comunes en los accidentes de tráfico y es producida cuando el coche es golpeado por atrás o por un costado provocando un fuerte movimiento de cabeza, algo conocido también como latigazo, que daña los músculos del cuello y en ocasiones las vértebras de esa zona.

La lesión cervical no es especialmente grave, pero produce un dolor intenso en la zona del cuello y la parte superior de la espalda, ocasionalmente es acompañada por otros malestares como dolores de cabeza, vértigo, hormigueo en las extremidades superiores y principalmente limitación en los movimientos.

En cualquier circunstancia, si la persona siente dolor o molestia en la zona, requerirá la valoración de un médico que determine el tratamiento más adecuado, acorde a la gravedad de la lesión.cervicalgia misma aseguradora en Murcia

Los dolores cervicales normalmente no son impeditivos para trabajar, aun cuando la persona esté bajo tratamiento, pero los malestares afectan la calidad de vida. A causa de la limitación de movimientos le resultará difícil realizar ciertas tareas.

¿Quién paga la indemnización?

La cervicalgia suele ser temporal, sin embargo aun requiere de tratamiento médico. Si ha sido producida por un accidente de tráfico, el afectado tiene derecho a recibir una indemnización por parte del responsable.

Para realizar una demanda y pedir una indemnización, será necesaria la evaluación de un perito que valore las lesiones, el afectado tiene solicitarlo, pero si recibe la asesoría de abogados accidentes de tráfico en Murcia, ellos le ofrecerá la información que necesita para encontrar uno.

La evaluación de heridas por parte del médico, la cantidad de días que duró el tratamiento, así como las facturas por gastos hospitalarios y otras que se hayan generado como consecuencia del accidente, serán necesarias para formular la demanda.

Por ley, cada coche está obligado a contar con un seguro que cubra los daños ocasionados a terceros, pero hay aseguradoras, que por un mayor precio, ofrecen más beneficios a sus clientes.

Es necesario que el contrato exprese con claridad en qué situaciones será auxiliado como cliente, pues algunos le ofrecerán cubrir parte de los gastos médicos aún si usted fue la parte afectada.

Lea cuidadosamente su contrato y en caso de tener dudas al respecto, acuda con un abogado especialista en accidentes de tráfico para saber si existe la posibilidad de solicitar una indemnización a la misma aseguradora que lo cubre.

Al ser una lesión común y en ocasiones difícil de diagnosticar adecuadamente, muchas aseguradoras no se arriesgan a pagar una indemnización por cervicalgia en sus clientes, por temor a los fraudes.

Su reacción como afectado será lo más importante para solicitar una indemnización oportunamente.  Acuda con un médico que realice la valoración tan pronto como sienta molestias y busque un abogado que le ayude a defender sus derechos e intereses, aun en caso de iniciar un proceso civil.

María Martínez

María Martínez

María Martínez es ilustre abogada con licenciatura en Derecho. Tras su diplomatura decidió especializarse en casos de divorcio, también es una abogada experta en accidentes de tráfico, así como accidentes laborales y especialista en herencias. Hablamos de una jurista multidisciplinar con un alto grado de formación y experiencia en: delitos contra la persona, reclamaciones por indemnizaciones, acuerdos con compañías aseguradoras, accidentes de tráfico, ejecución de la declaración de herederos...
María Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *